Realizan operativo en el Altiplano, penal de máxima seguridad

Personal de seguridad penitenciaria, así como la Guardia Nacional llevan a cabo un operativo en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”.

De acuerdo con los reportes, el propósito del operativo es detectar objetos prohibidos dentro de penal de máxima seguridad, como dispositivos electrónicos o armas entre los reos.

Fuentes citadas por el diario Milenio, precisan que se trata de una inspección de celdas encabezada por elementos de la Seguridad nacional que inició desde las primeras horas de este jueves.

Se sabe que el Ejército apoya con seguridad al exterior del centro penitenciario ubicado en el municipio de Almoloya, en el Estado de México.

Tan sólo en el último informe del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre mayo y julio de 2020 se detectaron 14 mil 946 teléfonos celulares dentro de penales federales.

En el Altiplano se encuentran reos de alta peligrosidad como Rafael Caro Quintero, Héctor ‘El Güero’ Palma, Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, entre otros líderes criminales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors