Jorge ‘N’ y Diana ‘N’, padre de Marlon ‘N’, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, fueron reaprehendidos después de que un juez ordenara su liberación.
Los padres de Marlon habrían actuado en complicidad con su hijo, por lo que fueron detenidos nuevamente la tarde del sábado en la entrada de los penales de Coatzacoalcos y Tuxpan.
La captura fue confirmada por el abogado de la familia de Montserrat, quien explicó que cuando la pareja salía de prisión, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo efectiva la nueva orden en su contra.
Por su parte, las autoridades precisaron que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación por el delito de omisión de auxilio.
“El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023”, añadió.
Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en noviembre del 2021 en la Ciudad de México, luego de ser señalados por presuntamente ayudar a su hijo a escapar de Veracruz y rendir declaraciones falsas tras el feminicidio de Montserrat.
Botas fue vinculado a proceso en junio pasado por el presunto delito de feminicidio, al señalar las autoridades que mató a la joven a golpes en su domicilio en Boca del Río, el 17 de abril del 2021.