Recetas para sorprender a papá en su día

*Demuéstrale todo tu amor a ese hombre especial con estas recetas fáciles y deliciosas

¡Qué no se te pase! Se acerca el día del padre, y si no estabas seguro de la fecha… te recordamos que en México se celebra cada tercer domingo de junio, o sea el día 17 de este mes. Es uno de esos momentos únicos donde las familias se reúnen para celebrar a ese hombre tan especial que alegra sus días.
Si en años anteriores ya le has regalado a tu papá tazas, perfumes, calcetines, ropa, etc., y quieres sorprenderlo con algo diferente, aquí te compartimos algunas opciones de recetas deliciosas y fáciles de hacer para consentirlo, recuerda la famosa frase “barriga llena, corazón contento”.

  • Hamburguesas brie con cebolla caramelizada
    Ingredientes:
    -4 panes de hamburguesa
    -500 gr. de carne de res molida
    -100 gr de queso brie
    – 1 cebolla grande
    -2 cucharadas de azúcar moreno
    -Lechuga
    -Tomate
    -Mayonesa
    -Mostaza
    Preparación:
    1. Corta la cebolla en rodajas finas y pon a cocinar en una sartén con un poco de aceite hasta que se suavicen. Después agrega el azúcar moreno y continúa cocinando a fuego medio hasta que la cebolla se caramelice. Añade sal y pimienta al gusto.
    2. Forma las hamburguesas con la carne de res molida, agrega sal y pimienta al gusto y cocina a la parrilla durante 5-7 minutos por cada lado, dependiendo del punto de cocción que prefieras.
    3. Coloca el queso brie sobre las hamburguesas y déjalo unos minutos para que se derrita.
    4. Arma las hamburguesas con el pan calientito, la lechuga, el tomate, la cebolla caramelizada, mayonesa y mostaza al gusto.
    Sigue estos sencillos pasos y seguro sorprenderás a papá y al resto de tu familia con una hamburguesa gourmet.

 

  • Brochetas de camarón
    -500 gr. de camarones medianos pelados y desvenados
    -2 cucharadas de aceite de oliva
    -2 cucharadas de salsa de soja
    -2 cucharadas de miel
    -2 dientes de ajo picados
    -1/2 cucharadita de jengibre rallado
    -Sal y pimienta al gusto
    -Palitos de brocheta
    Preparación:
    1. En un tazón mezcla el aceite oliva, la salsa de soya, la miel, el ajo picado y el jengibre rallado. Agrega los camarones, mezcla bien y deja marinar.
    2. Remoja los palitos de brocheta durante 30 minutos para evitar que se quemen durante la cocción.
    3. Pre-calienta el grill a fuego medio, coloca las brochetas durante 2-3 minutos de cada lado hasta que los camarones estén doraditos.
    4. Sazona con sal y pimienta al gusto.
    ¡Eso es todo! Disfruta de un platillo delicioso y sencillo, agrega una bebida refrescante y te aseguramos que todos quedarán maravillados.

 

  • Alitas al carbón
    Ingredientes:
    -1 kg. de alitas de pollo
    -1/2 taza de la salsa picante de tu preferencia
    -2 cucharadas de aceite vegetal
    -Sazonador en polvo, cucharada de ajo y cebolla en polvo
    -Carbón para asar
    Preparación:
    1. Mezcla en un bowl la salsa, el sazonador, el ajo y la cebolla. Agrega las alitas hasta que queden bien cubiertas y déjalas reposar durante al menos una hora en el refrigerador para que se impregne bien el sabor.
    2. Enciende el carbón y espera a que se caliente. Coloca las alitas a fuego medio y cocina durante unos 15-20 minutos de cada lado hasta que estén cocidas por dentro y doradas por fuera.
    3. Retira las alitas de la parrilla y sírvelas calientes. Agrega zanahorias y apio para acompañar.
    Si tu papá es de aquellos que no puede vivir sin ponerle picante a su comida, no olvides tener listo en el refrigerador un BeneG®, será un buen regalo, ya que puede ayudarle a reducir la sensación de acidez gracias a su exclusivo ingrediente ALIV®, que brindará una sensación de frescura desde el primer trago.
    Lo más importante para ellos es disfrutar su día y con alguna de estas recetas, te aseguramos que lo lograrás. Recuerda que lo más importante en esta fecha es demostrarle a papá cuánto lo quieres y aprecias. ¡Buen provecho!

 

 

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors