El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados, luego de que diputados de Morena gritaron “¡presidente, presidente!” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ayer en un evento en Palacio Nacional.
“Ya no queremos tapados ni tapadas, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina realizada en Quintana Roo.
“En el caso de Adán, lo que hice fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, le pregunté porque sabía que esa era la respuesta. Si consideraban que era un buen Secretario de Gobernación… lo otro no me corresponde a mí”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario aconsejó que de cara a las elecciones de 2024, se puede saber “quién es quién con la aplicación de encuestas”.
EL Jefe del Ejecutivo rememoró la historia “del tapado” con Porfirio Díaz, “del besamano” y del “acarreo”, y señaló que al exlíder sindical Fidel Velázquez era quien intercedía ante el presidente de México para tener al candidato presidencia.
“El antiguo régimen fue creando un sistema de simulación que no pudo arrancar (…) el neoliberalismo duró 36 años y llegaron a influir en el pensamiento(…) y por eso se creó lo del tapado (…)”, sostuvo.
Al hablar de la carrera al 2024, el presidente López Obrador aseveró que “Claudia Sheinbaum es íntegra y honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”.