Categorías

Reconoce AMLO que extorsión en mercados va a la alza

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que hay un alza de casos sobre grupos criminales que extorsionan a locatarios de mercados y pequeños comercios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la Guardia Nacional ya está “atendiendo este fenómeno” en coordinación con autoridades locales para prevenir la extorsión a comerciantes.

“Se está atendiendo y lo que más está creciendo es la extorsión de los delitos que se tiene. Estamos trabajando en eso. Dominios de mercado y hay asesinatos por eso y se está trabajando”, destacó.

En ese sentido, López Obrador refirió que en el caso de Chilpancingo, tuvo que ver con asesinatos por el cobro de derecho de piso, al tiempo que puntualizó que ya se llevan las investigaciones correspondientes para detener a los probables responsables.

Cinco personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas el pasado 11 de junio, en un ataque armado en una granja distribuidora de pollos ubicada en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Lo anterior provocó desabasto de pollo en Chilpancingo, donde la mayoría de las pollerías en mercado locales cerraron por temor a la violencia registrada.