Refuerzan estrategia de seguridad en Xochimilco; se reúnen alcalde y García Harfuch

+ El titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX agradeció al edil por la reunión

A fin de reforzar la estrategia de seguridad en beneficio de los habitantes de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, donde enfatizó el compromiso absoluto de la policía capitalina para fortalecer la coordinación interinstitucional.

Durante el acto, celebrado en la Alcaldía de Xochimilco, el titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX agradeció al edil por la reunión, donde se destacó que habrá un incremento en la seguridad de los hogares de la demarcación gracias una inversión de dos millones 400 mil pesos en la compra de cámaras de vigilancia.

Asimismo, recordaron que dentro de las acciones interinstitucionales se contó con la presencia de la fiscal General de Justicia la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien junto con el alcalde atendió de manera personal a la población en una audiencia pública.

En este punto, se recalcó que en las últimas semanas se atendieron de forma oportuna más de 15 mil llamadas de emergencia a Base Plata, por lo que las policías realizaron 362 puestas a disposición ante el Ministerio Público y 578 remisiones de infractores al Juzgado Cívico.

Igualmente, se dijo que para conocer de manera directa las problemáticas y desarrollar estrategias conjuntas con los tres niveles de gobierno, se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana. También, actualmente la Alcaldía ha participado en 259 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

De igual forma se enfatizó que en los últimos meses han implementado más de 6 mil acciones de vigilancia en todo el territorio con elementos de la Policía Auxiliar, de sector, a caballo y ribereña en la zona lacustre.

Explicaron que entre las prioridades está la atención a la violencia a mujeres y niños, por lo que, se han realizado más de 900 recorridos en Senderos Seguros y a través de la Patrulla Púrpura se han hecho 23 traslados a instancias especializadas y albergues, siempre con una atención cálida y con perspectiva de género.

También puntualizaron que para fortalecer la proximidad ciudadana se han realizado 78 reuniones vecinales y se entregaron 800 silbatos de emergencia. Además, de robustecer el programa de cuadrantes para que la ciudadanía conozca y tengas contacto directo con la policía.

Durante la reunión entre el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y el titular de la SSC capitalino, Omar García Harfuch, se informó que a fin de mantener orden y armonía la Alcaldía a través de la Policía Auxiliar, se coordina con la Guardia Nacional para realizar recorridos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

De igual forma, se revisa aleatoriamente el transporte público para evitar robos a bordo y se han apercibido a más de 700 vehículos en abandono para retirarlos de las calles e inhibir acciones delictivas dentro de ellos.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía y continuar reforzando las políticas de seguridad para preservar el orden y la armonía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors