Como parte de las acciones de reconstrucción en Guerrero, particularmente en Acapulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro de créditos a la palabra para hoteles del puerto afectados por el paso de Otis tiene avance del 25 por ciento.

Además, la funcionaria explicó que dichos préstamos van de los 30 mil, 100 mil hasta 300 mil pesos con un periodo de gracia de cuatro meses y 20 meses a pagar, esto con el fin de apoyar a los empresarios del sector turístico.

En este contexto, Montiel Reyes explicó que dichos créditos van dirigidos a hoteles de una, dos y tres estrellas, así mismo apuntó que han tenido reuniones con 261 hoteles para informarles cómo sería la mecánica de los préstamos.
Ya visitamos el día de ayer a los primeros 66 hoteles para hacer la gestión de este crédito, es el 25% del total y se están ofertando estos créditos entre 30 y 100 mil pesos y para quien tenga una capacidad de pago superior hasta los 300 mil pesos. Se darán de cuatro a 20 meses de gracia para pagar”, refirió.

Apoyo a campesinos y pescadores
Ariadna Montiel aprovechó el momento para anunciar que en breve comenzará el apoyo a los productores del campo y pescadores de las zonas afectadas, quienes por el paso del fenómeno natural pararon sus actividades.

De acuerdo a la funcionaria federal, dicho apoyo beneficiará a 34 mil 609 personas con una inversión de 259 millones de pesos. Aunado a lo anterior, Montiel Reyes señaló que ya se acabaron de distribuir los apoyos de limpieza y reconstrucción en el puerto.

Atención a personas rezagadas
Por último, la titular del Bienestar acotó que para los beneficiarios rezagados, que no han cobrado sus apoyos se mantendrán abiertos los 23 módulos, asimismo quienes quieran hacer un trámite se mantendrán dos módulos en el centro de convenciones de Acapulco y otro en mercado municipal de Coyuca de Benítez.

Sobre el apoyo a la construcción de viviendas la secretaria explicó que para evitar abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene la verificación pertinente en cuanto a precio de materiales, para que éstos sean justos para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *