Tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, indicó que existen las condiciones para el regreso de todo el personal a sus actividades presenciales.
A través de una circular se informó a todas las áreas de la Cámara Alta, en la cual indica que se mantendrán todas las medidas de prevención sanitaria, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Indicó que el 18 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer una disminución sostenida de los contagios y hospitalizaciones por Covi-19 en las 32 entidades federativas, las cuales pasaron a color verde en Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
Sánchez Cordero aclaró que el semáforo verde permite la operación habitual de las actividades económicas y sociales, así como la movilidad libre de restricciones.
“Bajo estas consideraciones se incluye que actualmente existen las condiciones para el retorno a las actividades normales para todo el personal del Senado de la República”, indica la circular.
Por tanto se dio instrucciones a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que las medidas sanitarias continúen aplicándose hasta que sea necesario.