Regularización de “autos chocolate” rebasa meta de 500 mil, asegura Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó este martes que el Gobierno Federal ha regularizado un total de 557 mil 697 de los llamados “autos chocolate“, que son vehículos de procedencia extranjera.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de seguridad explicó que desde el 19 de marzo al 19 de septiembre se han instalado 126 módulos en 13 entidades que han sido beneficiadas por el programa.

Velázquez Rodríguez destacó que fue el día de ayer que se superó la meta propuesta de 500 mil autos regularizados para el 19 de septiembre y señaló que son tres estados los que concentran el 53.3 por ciento del total de permisos otorgados: Baja California, Chihuahua y Sonora.

“Se tiene un resultado, me da mucho gusto informar, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta ayer. Nosotros nos habíamos comprometido con 500 mil para el 19 de septiembre, rebasamos la meta y hay que agradecer a los estados beneficiados”, apuntó.

Asimismo, Rosa Icela destacó que gracias al programa de regularización de “autos chocolate” se han recaudado un total de 1 mil 394 millones 242 mil 500 pesos mexicanos.

Debido a ello, anunció que el programa de regularización de “autos chocolate” se ampliará hasta el 31 de diciembre y concluirá en el estado de Jalisco.

La funcionaria recordó que el primer objetivo es dar certeza jurídica y patrimonial a las familias, el segundo es sacar del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares, para evitar que sean usados en la comisión de delitos.

El tercer aspecto es emplear los recursos de la regularización en el bacheo de calles de los estados incorporados a esta actividad, por lo que se consideró un pago simbólico de 2 mil 500 pesos por cada unidad.

Rodríguez Velázquez reconoció que “ahora tienen rostro, nombre, domicilio del propietario y están inscritos en el Registro Público Vehicular, el Repuve”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors