Reitera Ricardo Monreal aspiración por suceder a López Obrador en 2024

Ricardo Monreal Ávila insistió en que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de ese partido en 2024 y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar! ¡Vamos hacia adelante!

Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en el Monumento a la Madre, dijo “yo no fui corcholata, fui un aspirante normal”, por lo que, en su momento, participará y observará las reglas que la ley y la Constitución establecen.

Sin embargo, afirmó, que a los perfiles que ha nombrado el presidente “les vamos a vencer en su momento, los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, porque vamos a hacer política de la buena, voy a ser el presidente de la reconciliación; de la reconciliación nacional”.

Por ello aseguró que no defraudará a la gente que lo sigue y lo acompaña, “sé lo que quiero. Tengo formación. Vengo desde abajo, muy de abajo, y sé lo que se sufre abajo en la casa, en la familia”, expresó ante miles de asistentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Monreal Ávila reiteró que, durante 25 años ha luchado al lado del presidente López Obrador, por este momento estelar que vive el país, y afirmó que “vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y profundizando la transformación de la vida pública del país”.

Incluso, no se va a confrontar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años.

Monreal Ávila insistió que el país se encuentra en transición política desde el 2018, en el que, dijo, muchos de nosotros participamos para iniciar un proceso de transformación pública, política, económica y social al frente, con el ahora Presidente de la República.

El líder de Morena en el Senado recordó que hace 25 años fue candidato al gobierno de Zacatecas, por la izquierda. En ese momento, narró, todas las encuestas nos daban por perdido: 5 por ciento a la izquierda; 70 por ciento al PRI, pero en cuatro meses “les dimos la vuelta”. Estado que, enfatizó, ganamos con legitimidad y con fuerza y se convirtió en el primer Estado gobernado por la izquierda.

“Así quiero en México, caminar una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”, añadió.

“Soy zacachilango; nací en Zacatecas, pero soy chilango de corazón. Goberné esta Alcaldía y esta Delegación, y lo hice con aplomo y con respeto a sus vecinos”, manifestó.

Por último agradeció a los asistentes al evento de su libro y los invito a seguir acompañándolo, a dar la batalla informativa en las redes sociales y que difundan sus actividades políticas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors