Doroteo Eugenio Vázquez, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad en Taxco, Guerrero, presentó su renuncia tras hacer comentarios que revictimizaban a la madre de Camila, una niña de 8 años secuestrada y asesinada recientemente en la localidad.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, comunicó en una entrevista para Radio Fórmula que había solicitado la separación de Vázquez de su cargo, y confirmó que la renuncia ya se había efectuado.
“Él ya se fue, él ya no está en el equipo. Le pedí su renuncia y ya está dado de baja”, expresó Figueroa.
Los comentarios de Vázquez, que implicaban una responsabilidad de la madre en el trágico destino de su hija, fueron percibidos como una clara revictimización.
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo de vigilarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes”, dijo inicialmente en Foro Tv.
Tras la reacción negativa a sus palabras, Vázquez ofreció disculpas en otro espacio mediático, intentando retractarse de su anterior postura y expresando su arrepentimiento por los comentarios emitidos.