Representantes de hospitales en CDMX protestan frente a Sedesa

Representantes de 31 hospitales de la Ciudad de México encabezaron una protesta frente a la Secretaría de Salud capitalina ante el proceso de transición de personal médico hacia el IMSS Bienestar.

Integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente exigieron a las autoridades que el nombramiento del personal sanitario en el IMSS Bienestar sea definitivo, por tiempo fijo, se otorguen valen íntegros, aguinaldos y un segundo periodo vacacional.

También aseguraron que pese a que al personal se le citó desde las 8:30, no había equipos de cómputo funcionando, impresoras estaban sin tinta, lo que impedía agilizar el proceso.

Algunos trabajadores que están en las filas dentro de torre insignia refieren que están en blanco algunos rubros ya que estos se llenarán de acuerdo a la antigüedad que refieran tener ante el ISSSTE”, acusaron.

Al respecto, la Secretaría de Salud capitalina aseguró que la firma de los nombramientos definitivos avanza con gran afluencia y de manera ordenada.

Agregaron que el personal médico que fue citado puede ingresar con sus pertenencias, así como documentar su proceso y decidir si desean incorporarse con una plaza de base federal al OPD IMSS-Bienestar.

Se cumple el compromiso del OPD IMSS-Bienestar de otorgar contrataciones con prestaciones de ley, reconocimiento a la antigüedad generada ante el ISSSTE y mejora salarial al personal de salud que tenía contratos eventuales o precarios”, añadió.

Explicó que este proceso de transición de servicios médicos al IMSS-Bienestar continuará hasta el 8 de septiembre, con la firma de nombramientos de base del personal médico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors