Rescatan a aguililla Harris en Iztapalapa, CDMX

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), resguardaron a un aguililla de Harris que se encontraba al interior del Parque Recreativo Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa.

Mediante un comunicado la SSC, informó que, tras realizar recorridos en el centro de entretenimiento, localizado en Eje 6, entre la avenida Guelatao y Avenida 8, en la colonia Renovación, los oficiales reportaron el descenso de un aguililla rojinegra que posaba sobre la penca de un maguey, que al parecer presentaba una lesión en su ala izquierda.

El aguililla fue traslada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas efectuaron una revisión general de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors