Equipos de emergencia, elementos de la SSC-CDMX y personal del Metro de la Ciudad de México, rescataron a un hombre que pretendía arrojarse desde el puente elevado entre la estación Consulado y Canal del Norte de la Línea 5.
Al rededor de las 9:00 de la mañana, el servicio en la Línea 4 y 5 del Sistema de Transporte fue interrumpido por el ingreso del hombre al área de vías, lo que provocó un corto circuito, ante el cual las autoridades se movilizaron.
Después de una laboriosa operación, el personal del Metro aseguró al hombre y lo puso a salvo, permitiendo la reanudación gradual del servicio en la línea afectada.
Tras el incidente, el hombre, visiblemente afectado, se arrodilló y pidió perdón a los policías antes de ser llevado bajo custodia hacia la Fiscalía de la Ciudad de México para los procedimientos legales correspondientes.
Más tarde, acompañado por los oficiales, fue trasladado al juez cívico para rendir declaración, mientras se espera la intervención de algún familiar para atender su situación.