Una madre y su hijo, de origen ecuatoriano, se quedaron atrapados en medio del Río Bravo, en su búsqueda por cruzar hacia Estados Unidos, desde el paso de Piedras Negras, Coahuila.
La mujer, identificada como Marisol Cahuano Yoacana, de 23 años, gritaba desesperada pidiendo auxilio, mientras intentaba reanimar a su pequeño Jonathan de tan solo 5 años de edad.
Un video que circula en la redes, muestra cómo la madre logró llegar a unas rocas que sobresalen junto a un pilar del Puente Internacional número 1, donde recostó a su hijo quien parecía inconsciente.
Ante la dramática escena, elementos del Grupo Beta en Piedras Negras auxiliaron a madre e hijo de la fría y avasalladora corriente del Río Bravo, proporcionándoles mantas térmicas y primeros auxilios.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja, se encargaron de trasladar a la mujer y al menor al Hospital General Salvador Chavarría, para su valoración.
Marisol informó que su esposo Patricio Bonilla Tisalema también iba con ellos, de acuerdo a su relato, la familia caminaba a la orilla del Río Bravo y al percatarse de que elementos de la “migra” se aproximaban, decidieron lanzarse al torrente de agua.
Patricio y Jonathan cayeron en un área profunda del raudal donde se estaban ahogando, a lo que Marisol se movilizó para salvar a su hijo a quien dejó sobre una roca para ayudarle a expulsar el agua.
Luego de que su hijo reaccionara, volvió en busca de su esposo, sin embargo no lo encontró.
Patricio continua en calidad de desparecido, las autoridades informaron que siguen con las labores de búsqueda.