Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX), junto con agentes de la Fiscalía capitalina detuvieron a cinco personas por tener capturadas a más de mil 500 aves en peligro de extinción y posesión de droga en la alcaldía Iztapalapa.
Después de las investigaciones correspondientes, agentes de seguridad de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) catearon cuatro viviendas, dos de las colonias San Juan, una en la colonia Santa María del Monte, y otra en la colonia Paraje San Juan, de la alcaldía ya citada.
Durante el cateo se detuvieron a cinco hombres entre 33 y 57 años de edad, en donde resguardaron 100 dosis de aparente cocaína, 282 envoltorios de hierba verde con característica a la marihuana, más de mil 500 aves de diferentes especies, dos monos capuchinos y cinco cachorros de raza pomerania.
Al lugar del resguardo de los animales, llegaron agentes de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para trasladar a las especias con médicos veterinarios para una valoración médica.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, además se encontró que tres de ellos tienen registro de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.