Rescatan a un médico mexicano y doctora polaca en Chad tras ser secuestrados

Dos médicos, uno mexicano y otro polaco, fueron secuestrados por individuos armados en el sur de Chad, pero tras intensas operaciones de rescate del Ejército fueron liberados, dejando un saldo de al menos 17 secuestradores, según confirmaron las Fuerzas Armadas chadianas a EFE.

De acuerdo a la agencia, el médico mexicano, identificado como Juan Carlos Salgado, de 54 años, logró escapar el mismo día del secuestro durante un enfrentamiento entre el Ejército chadiano y los secuestradores, mientras que la doctora polaca, Aleksandra Kuligowska, de 28 años, fue rescatada en una operación realizada el pasado martes.

El incidente tuvo lugar en un hospital católico en la localidad de Dono Manga, perteneciente a la provincia sureña de Tandjilé, donde ambos médicos trabajaban. Tras el ataque, las autoridades evacuaron a los rehenes a la capital, Yamena, para recibir atención médica.

El comandante en jefe de la operación de rescate, Saleh Mohamed, informó que las operaciones llevaron a enfrentamientos entre el Ejército y los secuestradores, resultando en la muerte de 17 personas, incluyendo 15 atacantes provenientes de la vecina República Centroafricana.

“Una ciudadana polaca secuestrada en Chad ha sido liberada. Está sana y salva, tal y como he informado a sus familiares por teléfono. Me gustaría agradecer a las fuerzas locales y nuestros aliados franceses por sus acciones”, informó el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, a través de su perfil en la red social X.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors