Resguarda Xochimilco conjuntos habitacionales con programa “Unidad segura”

  • Durante la reunión, las autoridades informaron e hicieron recomendaciones para inhibir actos delictivos.

Con la finalidad de reforzar la seguridad, tanto de los habitantes de las 10 unidades habitacionales que hay en Xochimilco como de su patrimonio, la Alcaldía arrancó el programa «Unidad Segura».

En el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, en la Unidad Habitacional Canal 11, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Coordinación de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), realizaron la primera reunión con vecinos a quienes informaron e hicieron recomendaciones para inhibir actos delictivos como retirar o reportar autos chatarra.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, convocó a que participen en el programa «Vecino Vigilante», el cual, se prevé arranque en octubre próximo con la instalación de cámaras de video en puntos estratégicos que los propios colonos recomienden o las autoridades lo consideren.

De igual forma, el edil comentó que con la finalidad de mantener iluminados los estacionamientos, andadores de las Unidades Habitacionales se recomendó reportar a las autoridades lámparas fundidas que detecten o bien árboles o maleza crecidos para su poda.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors