Residentes del Siglo XX del IMSS protestan por detención de compañera por presunto robo

La detención de Luisa, una médica residente que realiza su formación en el “Centro Médico Nacional Siglo 21“, en la Ciudad de México, desencadeno una ola de protestas por parte del personal de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este martes residentes del hospital de tercer nivel realizaron una manifestación sobre la Avenida Cuauhtémoc en respuesta al arresto de su compañera por presuntos cargos de robo de medicamentos.

Durante la protesta, el contingente de médicos coreó consignas como “¡Somos residentes, no delincuentes!” y “¡Luisa no está sola! ¡Justicia para Luisa!” para expresar su apoyo y solidaridad con la médica detenida.

La doctora Isabel Carvajal, portavoz de los médicos manifestantes, afirmó que Luisa, quien se especializa en anestesiología en el IMSS, fue arrestada por elementos del Servicio de Protección Federal bajo cargos penales de robo. Sin embargo, según Carvajal, lo único que llevaba Luisa eran jeringas que había olvidado desechar al finalizar un procedimiento médico.

Asimismo, explicaron que la residente en cuestión, había salido a comer y planeaba regresar para continuar su jornada laboral, y fue detenida durante este período.

El arresto de Luisa ha causado indignación entre sus colegas, quienes insisten en que se trata de un error y exigen su liberación.

El personal de salud también expresó su descontento por la presencia policial en una manifestación pacífica liderada por médicos residentes, señalando que su protesta tiene como objetivo llamar la atención sobre lo que consideran una injusticia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors