Riquelme evita precisar cuándo se podrán rescatar a los 10 mineros en Sabinas

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que es difícil saber el momento en el que se podrán rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas.

“Es difícil saber, porque una vez que se taponea la parte de atrás se sabe cuánto disminuye el flujo de entrada y cómo pueden ir disminuyendo los volúmenes de agua de los pozos para poder entrar al rescate”, dijo Riquelme

“Yo creo que ya en las próximas horas se puede determinar por parte de los ingenieros si cada uno de los barrenos, tanto los que están en la parte de la mina del Pinabete como los que se van apenas a procesar con el estudio que están haciendo, para saber realmente cuál es la caída y por donde está filtrando el agua”, sostuvo.

Riquelme Solís dejó en claro que se han hecho todos los esfuerzos para el rescate de los mineros.

Tras  inaugurar la Cuarta Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI, en Saltillo, señaló que “hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, o sea, la situación de la mina, o sea, los pozos verticales, no ha sido sencillo ni meter bombas ni tampoco estar extrayéndose hacia cierta parte de ahí mismo de la mina”.

“Todas las determinaciones que los técnicos nos han recomendado se han hecho, los equipos que se requieren en ese momento, hemos tenido que intercambiar bombas de menor capacidad, ya una vez que baja metes una bomba de mayor capacidad”, argumentó.

Este miércoles se cumplieron dos semanas del derrumbe en El Pinabete, sitio en donde donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors