Rosa Icela brinda recomendaciones de seguridad en dispositivos electrónicos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recomendó a la población tener precaución con sus dispositivos electrónicos para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

A través de un post en su cuenta de X, la funcionaria presentó una serie de recomendaciones relacionadas con la protección de información personal y de aplicaciones con información bancaria.

“Evita que la información personal o bancaria de tus dispositivos electrónicos sea robada por ciberdelincuentes con estas recomendaciones”, escribió la responsable de las políticas de Seguridad Pública y Protección Civil, del Gobierno de México.

Sabes qué es el ransomware? El malware o ramsomware es un programa malicioso que impide a los usuarios acceder a su sistema o a los archivos personales y que exige un pago de rescate para poder acceder de nuevo a ellos”, se explica en la gráfica presentada por Rodríguez.

En la imagen se presentan cuatro recomendaciones para que la población no sea víctima de los grupos que operan a través de la red de internet.

Para prevenir este tipo de fraude: Actualiza los programas y el sistema operativo permanentemente; Respalda tu información periódicamente; No des clic en anuncios o enlaces desconocidos; Instala un antivirus con capacidad proactiva de detección”, se proponen en el mensaje de la titular de la SSPC.

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors