Rutas y cierres, esto es lo que debes saber del XV Medio Maratón de la CDMX

Este domingo 31 de julio tendrá lugar uno de los eventos deportivos más importantes de en la capital, pues se correrá el XV Medio Maratón de la Ciudad de México

El Medio Maratón tendrá su salida a las 06:50 am, mientras que los corredores en silla de ruedas y débiles visuales arrancarán a las 07:00 am, ambos en las categorías varonil y femenil.

La salida será Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el caballito) y la meta será en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El trayecto del Medio Maratón recorrerá Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y otras calles importantes de la capital.

La salida es frente al edificio de la Lotería Nacional donde entroncan las avenidas de la Reforma, Bucareli, La República y concluye metros antes del monumento al Ángel de la Independencia.

Los requisitos que debes cubrir son:

• Edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento.

• Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción.

• Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción.

• Los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

• Cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XV Medio Maratón de la Ciudad de México, mismo que podrá ser consultado en medios oficiales del evento.

• En caso de que las autoridades sanitarias lo requieran, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo.

Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba COVID 19 NEGATIVA realizada con 72 horas previas como máximo.

Cortes viales

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre los cortes viales que se implementarán por el evento deportivo.

Las vialidades que estarán cerradas son:
Paseo de la Reforma
Avenida Bucareli
Avenida de La República

Las alternativas viales son:
Avenida Constituyentes
Avenida Chapultepec
Avenida Río de la Loza
Arcos de Belén
Eje 1 Norte
Circuito Interior
Avenida Presidente Masaryk

El Metrobús informó que este sistema de movilidad operará ese día con modificaciones en las líneas 1, 3, 4 y 7.

Las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del evento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors