“Saben que no nos metemos y que se acabó el ‘dedazo’”: AMLO sobre acusación de Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se estén usando recursos públicos para apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum como lo refirió el excanciller Marcelo Ebrard, pues los funcionarios “se están portando muy bien”.

Apuntó que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López saben que no usa un doble discurso y que no se está metiendo en la elección interna para definir al candidato presidencial de Morena.

“Está en su derecho, es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie y Marcelo y Adán y Claudia, todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, remarcó.

Al ser cuestionado sobre si tiene algún reporte de que haya funcionarios públicos utilizando recursos del Estado para favorecer a algún aspirante, señaló: “No, no. Se están portando muy bien, es el informe que yo tengo”.

“Los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”, señaló.

Reiteró que el proceso de designación de la oposición ya está decidido, pero luego acotó que no puede opinar al respecto.

“En el otro lado, ya está, ya hasta se los anticipé, nada más que no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está”.

Cuestionado sobre si recomendaría a su sucesor que continúen con las conferencias de prensa mañaneras, López Obrador dijo que sugeriría que se mantengan una vía de comunicación directa con la ciudadanía y confió en que de llegar a la Presidencia un aspirante de la izquierda, así será. De llegar uno de la derecha, aseguró, no será así.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors