Sale libre motociclista que agredió mujeres durante la marcha del 8M

El motociclista que protagonizó una agresión durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en Ciudad de México, identificado como Abraham “N”, fue liberado el mismo día de su detención, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez.

Agentes del agrupamiento femenil Ateneas detuvieron al sujeto y lo escoltaron para subirlo a una patrulla contingente para subirlo a una patrulla.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el viernes informó que el hombre de 24 años de edad, fue detenido y llevado al Ministerio Público donde se definiría su situación legal. Sine embargo, Jiménez reveló que el sujeto fue liberado a pocas horas de su arresto.

Abraham “N” fue captado en un video mientras agredía a manifestantes en Eje Central, alega que se dirigía a la colonia Lindavista y que fue atacado primero por las mujeres, a las que él solo trató de defenderse.

“Ellas me empezaron a golpear primero, fueron dos contra uno y luego empezó la tercera, cuando empecé a hacer espacio para que no me lastimaran”, dijo el sujeto a las policías.

No obstante, las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el sujeto, cargó y arrojó al suelo a una de las mujeres, además de golpear y forcejear con varias más.

La liberación de Abraham “N” generó críticas por parte de activistas y excompañeros de trabajo, quienes denuncian un patrón de comportamiento misógino y acosador por parte del sujeto.

Durante el pasado domingo, comenzó a hacerse viral un hilo en X del usuario @Meleto_Aguipo, en el que asegura que el agresor fue su compañero de trabajo en un callcenter, donde el Abraham tenía antecedentes de acoso verbal y presuntamente no se tomaron medidas adecuadas por parte de la empresa para abordar estas denuncias.

El usuario desarrolla cómo lo conoció y porque es peligroso considerar víctima a este sujeto, pues sostiene que su acto de presencia en la marcha es “un acto de su misoginia y visión que desprecia a la mujer”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors