Salud revela que van 6 muertes por calor

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró afortunadamente “no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida”, sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que ya son seis las muertes asociadas a las temperaturas extremas que se han registrado en el país.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre las muertes provocadas por la onda de calor que padece la mayor parte del país, pero el mandatario federal rechazó la afirmación.

 “Nosotros no tenemos ese informe, y les voy a plantear lo que está sucediendo. Nos dijeron que no”, sostuvo.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) explicó dos días atrás que de las seis defunciones, dos han ocurrido en Quintana Roo, otras dos en Veracruz, una en Oaxaca y una más en Sonora.

​​​En comparación con el año pasado, en la misma temporada y semana epidemiológica, se han casi duplicado los casos: 274 casos y 3 defunciones a nivel nacional en 2022, y actualmente 418 casos y seis defunciones.

Sobre la posibilidad de suspender clases por la onda de calor, López Obrador señaló que lo consultará con los médicos y este viernes podrían dar una opinión pues “afortunadamente” ya se están terminando las clases.

Al mostrar en el Salón Tesorería el mapa de temperaturas en el país, el Presidente advirtió que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa superarán este jueves los 45 grados, mientras que en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas la temperatura oscilarán entre los 40 grados y 45 grados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors