Santiago Taboada a la cabeza en la CDMX: GobernArte

La consultora política GobernArte, en su estudio respecto a la elección a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dió a conocer sus resultados en donde Santiago Taboada, resultó el mejor posicionado dentro de las opciones de la alianza Va por México.

El estudio posiciona a Taboada con un 24% de las preferencias, seguido por la senadora Xóchitl Gálvez con un 21% y en la tercera posición Adrián Ruvalcaba con un 17% de preferencia en relación a la candidatura de la CDMX.

A su vez, en los posibles escenarios, con los perfiles mejor posicionados de movimiento ciudadano y Morena, el mencionado estudio posiciona a Santiago Taboada (37%) como posible ganador al carearse contra Clara Brugada (35%) y Salomón Chertorivski (12%) respectivamente.

En lo relativo al posicionamiento de marcas en la CDMX, morena se posiciona como la marca con mayor simpatía entre los encuestados con un 39%, seguida por el PAN con un 21% y en el tercer lugar PRI con un 11%.

La casa encuestadora, hizo referencia en su nota metodológica, haber encuestado a mil quinientas personas radicadas en la Ciudad de México, quienes manifestaron ser mayores de edad y contar con credencial de elector vigente en dicha localidad, la fecha del levantamiento se realizó entre el 19-22 de junio de 2023, con un +/- 3.7% de margen de error estadístico.

Estudio completo en: https://gobernarte.com.mx/estudios-de-opinion-cdmx-2024-resultados-de-junio-2023/

 

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors