Parte de la estructura del conocido hotel Las Brisas, ubicado en el puerto de Acapulco, en Guerrero, colapsó a causa de las intensas lluvias que ha ocasionado el huracán ‘John’ a su paso por la costa.
En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que parte del cerro donde se ubica el hotel comenzó a desgajarse debido a que no ha dejado de llover en los últimos días.
Al respecto, el Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Turismo estableció comunicación con el gerente general de la hospedería, quien confirmó que la barda que colapsó no representa un riesgo para el resto de las instalaciones.
También aseguró que están a la espera de que cesen las lluvias para comenzar a limpiar la zona y rehabilitar parte de la estructura dañada.
En un comunicado, el hotel Las Brisas Acapulco aseguró que se encuentra bien a pesar del mal tiempo que ha provocado el paso del huracán en el puerto.
“Nuestro icónico hotel del Grupo Brisas, ha puesto en marcha los protocolos de protección civil para garantizar la seguridad de su personal y de sus huéspedes ante la presencia de este fenómeno meteorológico que ha causado fuertes lluvias en la entidad, rachas de viento y fuerte oleaje en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima”, publicó.
Precisó que las afectaciones se presentaron en un muro de una jardinera, pero la zona ya fue resguardada por personal de seguridad del hotel.
También recordaron que el año pasado, Las Brisas fue uno de los hoteles que menos afectaciones presentaron después del poderoso huracán Otis, el cual alcanzó la categoría 5.
“Nuestro complejo hotelero se mantiene en constante comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para seguir sus indicaciones ante la presencia de este huracán que en las próximas horas se espera que se aleje de las costas de Guerrero para seguirse moviendo hacia el noreste”, agregaron.
Las precipitaciones en Acapulco comenzaron desde el lunes en la noche, sin embargo, ‘John’ volvió a intensificarse a huracán categoría 1 mientras se aproximaba a las costas de Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las lluvias puntuales extraordinarias, así como las rachas de viento y el oleaje elevado en costas de Guerrero continuarán en las próximas horas.