Se espera caída de nieve en algunos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 4 de enero de 2024, el cual prevé la caída de nieve.

El frente frío 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá el ambiente matutino frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noroeste, norte, occidente y centro de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima México: Temperatura máxima hoy 4 de enero de 2024

Para hoy 4 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 3 °C
En el Valle de México se prevé hoy 4 de enero de 2024 condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima en Nuevo León hoy 4 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, y de 50 a 70 km/h en Nuevo León.

 

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors