Se esperan mucho frío, heladas y bancos de niebla en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 24 de diciembre de 2023, en el que se prevé una Nochebuena con frío, heladas y bancos de niebla provocados por el frente frío 19 y la masa de aire polar.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el frente frío 19 y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en dichas regiones, así como en el noroeste de México.

El pronóstico del clima México hoy 24 de diciembre de 2023 prevé ambiente matutino y nocturno de muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en zonas del occidente, sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán.

Se prevé que persistan los canales de baja presión al interior del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Clima 24 de diciembre de 2023: Temperaturas mínimas
El SMN dio a conocer que en la Nochebuena de este 24 de diciembre de 2024 se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas, durante la madrugada del domingo en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz y de 0 a 5 °C en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Clima CDMX hoy 24 de diciembre de 2023: Será una Navidad muy fría

El SMN indicó que el pronóstico del clima CDMX prevé durante la mañana cielo medio nublado, bruma, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en partes altas de la región y bancos de niebla.

Por la tarde, se prevé cielo medio nublado a nublado, bruma, ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Clima Jalisco hoy 24 de diciembre de 2023: No olvides el paraguas
El SMN indicó que para el pacífico centro se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.

Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío a muy frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors