Se expanden ‘ Puntos Violeta’ de Miguel Hidalgo a Tlalpan

Con el objetivo de ofrecer más espacios seguros para las mujeres en la Ciudad de México, la estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia “Puntos Violeta”, implementada por la alcaldía Miguel Hidalgo, ahora se expandió a la alcaldía de Tlalpan.

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que la expansión de esta política pública es una muestra de cómo los gobiernos pueden unirse por una causa y compartir experiencias de gobierno en beneficio de un sector y así visibilizar los casos de violencia que sufren las mujeres para actuar en consecuencia.

“El problema es común en toda la Ciudad y en todas las alcaldías, tenemos que entrarle juntos y la verdad es que eso estamos haciendo y por eso creemos que esto debe continuar para que estas acciones que hoy inician, se profundicen y tengan mucho mejores resultados”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, consideró que la violencia que viven las mujeres en la Ciudad de México y el país, obliga a todas y todos a unir voces, sumar esfuerzos y replicar estrategias exitosas para así combatir la impunidad y violencia que ellas padecen.

“Hoy Tlalpan se suma a la exitosa estrategia de Puntos Violeta, porque necesitamos más, necesitamos de todas y todos para frenar la violencia e impunidad que rodea los delitos cometidos en contra de mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país”, enfatizó.

Los Puntos Violeta fueron implementados por primera ocasión por el gobierno del alcalde Mauricio Tabe, quien sumó también al sector restaurantero y cines ubicados en Miguel Hidalgo.

Este programa también se extendió a las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón; además de otros municipios del país como Boca del Río, Veracruz; Solidaridad, Quintana Roo; Cuernavaca, Cuernavaca, y Atizapán de Zaragoza.

18 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors