Se han regularizado más de 1 millón 697 mil “autos chocolate”: Rosa Icela

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que se han regularizado un total de 1 millón 696 mil 990 “autos chocolate” hasta el 7 de agosto del 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de SSPC explicó que el Programa de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera ha beneficiado a 17 estados de la República, con ingresos obtenidos por regularización ascendiendo a 4 mil 242 millones 475 mil pesos.

“Llevamos un millón 696 mil 990 vehículos regularizados y 164 módulos instalados”, destacó.

La titular de Seguridad destacó que en Baja California se han emplacado 273 mil 281 vehículos de los 285 mil 262 vehículos regularizados, por lo que el 96 por ciento de los propietarios han cumplido con el trámite.

Recordó que los fondos recaudados a través del programa de regularización de “autos chocolate” serán utilizados para rehabilitar o construir nuevas carreteras y calles en los estados participantes, contribuyendo así a la mejora de la infraestructura vial de la nación.

La titular de Seguridad Pública de México, Rosa Icela Rodríguez finalmente recordó que el programa para regularizar “autos chocolate” concluye el 30 de septiembre por lo que hizo una invitación a la población para acudir a algunos de los 164 módulos que se encuentran instalados en diferentes puntos de los 17 estados donde se realiza el programa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors