Se han regularizado más de 1 millón 800 mil “autos chocolate”: Rosa Icela

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció el exitoso avance del Programa de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera en México, con un total de 1 millón 803 mil autos “chocolate” -como se les conoce comúnmente- regularizados hasta la fecha.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez destacó que este programa no solo otorga certeza jurídica al patrimonio de miles de familias sino que también contribuye a la seguridad pública a través del registro público vehicular.

Además, señaló que estos esfuerzos han permitido una recaudación significativa de 4 mil 507 millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de calles en las entidades participantes.

“A la fecha se han logrado regularizar 1 un millón 803 mil vehículos (…) Ha permitido la recaudación de 4 mil 507 millones de pesos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades participantes”, destacó.

La funcionaria informó detalladamente sobre los logros del programa:

  • 1 millón 803 mil 058 vehículos han sido regularizados.
  • 4 mil 507 millones 645 mil pesos recaudados para mejorar la infraestructura vial.
  • 2 millones 901 mil 114 metros cuadrados de calles pavimentados hasta la fecha.
  • 1 millón 478 mil 800 vehículos regularizados han sido emplacados.

Rodríguez anunció además que debido al éxito del programa, se ha decidido extenderlo hasta el 31 de diciembre de 2023, con el objetivo de continuar brindando beneficios a la seguridad pública y el desarrollo de las calles de los 17 estados participantes.

Cabe recordar que el proceso debe solicitarse a través de la página http://regularizaauto.sspc.gob.mx.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors