Se mantiene firme Claudia Rivera en sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla

La morenista Claudia Rivera Vivanco reiteró sus intenciones de ser la seleccionada por su partido para encabezar la coordinación para ser presidenta municipal de la Ciudad de Puebla, la cuarta urbe más grande del país, actualmente gobernada por el PAN.

Lo anterior, a pesar de que algún sector del partido la contemplaba para buscar una diputación federal como “Plan B”, lo cual negó y, dijo, “seguirá esperando la definición” con la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Los leo muy nerviosos a todos. No se vayan con la finta. Yo sigo concentrada con arduo trabajo en la capital poblana. Tampoco se preocupen, no tienen que estarme buscando a donde subirme o de donde bajarme”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Claudia Rivera es oriunda de Puebla y ha acompañado el movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde la lucha en 2005 contra el desafuero, además de participar en otras movilizaciones como la privatización del petróleo, del agua potable en la ciudad, y de los derechos de las mujeres.

En 2013, cuando MORENA se convirtió en partido político, Claudia formó parte del primer Comité Ejecutivo Estatal como Secretaria de Diversidad Sexual, donde impulsó una agenda en reconocimiento de los derechos de esta comunidad, puesto que le valió convertirse en candidata y más tarde en la primera presidenta municipal de izquierda en la historia de Puebla Capital.

Durante su administración implementó una estrategia de seguridad que logró la reducción de la incidencia delictiva un 17.3%. Convirtió a la policía de la demarcación en la mejor pagada de todo el estado, al incrementar los salarios a los policías municipales en un 32%, así como la obtención de tres certificaciones internacionales CALEA y CERTIPOL, que acreditaron las buenas prácticas de la corporación poblana.

Hasta la fecha, las dos candidaturas importantes del Estado, es decir, la Gubernatura y la primera fórmula al Senado, se encuentran ocupadas por perfiles hombres, por lo que se espera que la tercera candidatura más relevante, la Presidencia Municipal de Puebla Capital se reserve para un perfil femenino.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors