El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción del Tren Maya se ayudará al desarrollo de la zona, sobretodo a la zona sur del país que, afirmó, que quedó muy abandonado y buscan que, con el Tren Maya y el rescate de zonas arqueológicas, “Quintana Roo no solo sea Cancún”.
Durante la mañana de este domingo, López Obrador realizó un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar los avances en la obra de Chetumal a Tulum, Quintana Roo.
Al mandatario lo acompaña la gobernadora Mara Lezama, quien usó Twitter para que “el presidente Andrés Manuel López Obrador me ha dicho que está feliz de estar en Quintana Roo y es evidente”.
“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintan Roo que se quedó abandonado. Ahora con mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil.
En toda esta región se va a invertir en el rescate de zona arqueológicas, va darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar Bacalar, de la lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal y Othón P. Blanco”, dijo López Obrador.
Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo supervisó por la tarde del viernes los avances del Tramo 7 del proyecto ferroviario y los avances del Acueducto en Xpujil, en Campeche.
También en su cuenta de Twitter, la gobernadora morenista aseguró que las obras avanzan “muy bien” conforme a lo programado.
“Gran optimismo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador no falla: se llevó a cabo la evaluación del tramo 7 del Tren Maya y de los avances del Acueducto en Xpujil. ¡Vamos muy bien conforme a lo programado!”, escribió.