A Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, se le negó un amparo definitivo tras los cateos que autoridades de Nuevo León realizaron a dos propiedades en los municipios de García y Galeana, respectivamente.
“El Bronco” se encuentra detenido en el Penal de Apodaca 2 desde hace dos semanas por presuntos delitos electorales.
“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de esta resolución. Notifíquese por lista a las partes en términos de la ley”, refiere el expediente 236/2022, de acuerdo el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal
En la propiedad de Galeana se incautaron 2 millones 100 mil pesos, dos cajas fuertes de las cuales una contenía 4 mil 500 pesos y dos armas de uso exclusivo del Ejército.
Por otra parte, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal admitió a trámite un amparo que busca obtener el ex director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales Hernández.
Aunque no se tiene detalle del motivo, ya el gobernador Samuel García Sepúlveda ha denunciado públicamente que dicha dependencia facturó recursos para una de las empresas favoritas del exgobernador, sin dar más detalles al respecto.