Se queja AMLO que distorsionaron su propuesta de paz entre Rusia y Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que personajes “sectarios” distorsionaron su propuesta de paz para la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que un sector lo colocó del lado de Rusia, cuando esa no era su intención.

“Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz.

“Y me pusieron de lado de Rusia, ya eso ya lo he padecido en otros tiempos”, dijo López Obrador.

Al mandatario mexicano se le recordóque ayer Mykhailo Mykhailovych Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cuestionó el plan de paz, pues señaló que la propuesta del presidente mexicano beneficia al gobierno ruso.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso”, expresó el político ucraniano.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors