Se revaloriza el euro frente al dólar ante posible nueva subida de tasas

El euro se revalorizó este lunes frente al dólar y el yen tras unos comentarios del presidente del banco central alemán, que apuntó a una próxima subida de las tasas de interés del BCE para poner coto a la inflación en la Eurozona.

Hacia las 08H05 GMT, el euro se revalorizaba un 1.33% frente al billete verde y cotizaba a 1.0175 dólares.

La moneda común europea se revalorizaba a la misma hora un 1.52% frente a la divisa japonesa, a 145.25 yenes.

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) subió en 0.75 puntos sus principales tasas de interés, el mayor incremento en la historia de la institución.

El BCE advirtió de que la inflación seguirá siendo elevada durante un período prolongado. En agosto, la subida de precios fue del 9.1% interanual en la Eurozona.

El domingo, el presidente del banco central alemán, Joachim Nagel, señaló que el BCE seguirá probablemente subiendo sus tasas de manera “significativa” para domeñar la inflación.

“A tenor de esos comentarios, se espera que el BCE suba de nuevo sus tasas”, dijo el analista Craig Erlam, de la plataforma de divisas OANDA, añadiendo que el euro está corrigiendo su cotización tras sus recientes pérdidas, que lo hundieron a su nivel más bajo frente al dólar en 20 años.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors