Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tienen como responsabilidad atender la problemática del sargazo en las playas, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que estos miembros construyen embarcaciones para la recolección de estas macroalgas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que en los Astilleros de la Marina se construyen esos navíos para evitar inundaciones por el desazolve que se tiene que estar realizando.
López Obrador abundó que antes no se realizaban este tipo de trabajos de limpieza, sobre todo en Quintana Roo, por lo que manifestó que se permitía el sargazo, lo cual perjudicaba al turismo en México y en todo el Caribe.
“Nosotros resolvimos este problema, que cuando llegamos tenía preocupado a muchos hoteleros de Cancún y de toda la Riviera Maya porque cada vez arribaba más regazo, ellos rentaban embarcaciones y no se podía, por eso se hizo cargo la Secretaría de Marina y se resolvió el problema”, reiteró en la matutina.
Fue así que el jefe del Ejecutivo federal indicó que la Semar “ayuda mucho” y resaltó que apoya en otras acciones, sobre todo lo que se hace en la aplicación del Plan Marina para atender emergencias naturales.