Secretaría del Bienestar anuncia incremento a pensión de adultos mayores

Este 28 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, y en reconocimiento de su contribución a la sociedad y desarrollo del país, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció un incremento del 25% a la pensión.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que en 2024 por primera vez el apoyo tendrá un aumento que alcanzará los 6 mil pesos bimestrales.

A cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación, en 2023 más 11.5 millones de personas se benefician de una pensión universal no contributiva de 4 mil 800 pesos bimestrales, las personas derechohabientes reciben la pensión de manera directa y sin intermediarios.

Esta pensión, que tuvo su origen en el año 2001 en la Ciudad de México bajo la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, evolucionó hasta convertirse en un derecho protegido por el artículo 4 de la Constitución.

La pensión para adultos mayores se ha consolidado como una herramienta esencial para cerrar las brechas de desigualdad y promover una vida digna y plena para este grupo demográfico.

De esta forma el Gobierno Federal busca elevar en este la calidad de vida de los adultos mayores y rendir homenaje a su legado en la construcción del país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors