Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pospuso, hasta nuevo aviso, la reunión prevista para el próximo martes en sus oficinas con los diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, donde se abordaría el tema del hackeo a las bases de datos del Ejército Mexicano.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, secretario de La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, confirmó la suspensión de la reunión y lamentó que se tomara la medida, pues lo consideró un desdén al Poder Legislativo.
“He sido notificado por parte de la secretaria técnica de la Comisión de Defensa Nacional que el general Cresencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre”, escribió Barrera en su cuenta de Twitter.
En un mensaje, Barrera indicó que al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional “no solo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”. Asimismo comentó que la rendición de cuentas por parte de la Sedena no es algo que pueda negociarse.
Y es que esta comisión de la Cámara de Diputados acordó el pasado 5 de octubre solicitar una reunión de trabajo con el general para conversar sobre el “Guacamaya leaks”, así como para revisar el presupuesto del Ejército para ciberseguridad.
El titular de la SEDENA confirmó la reunión para el 18 de octubre, pero ahora pospuso la cita hasta nuevo aviso.