Serpa Cloud: La solución global para una nube descentralizada

  • La startup, fundada por una mujer mexicana, ha levantado capital de los fondos Connetic-Ventures, Amplifica Capital, Rogue Women’s Fund y 500 Global, así como de diversos inversionistas ángeles.
  • Serpa Cloud, ha desplegado nodos de Kubernetes en más de 800 ubicaciones en todo el mundo para ejecutar aplicaciones en cualquier lenguaje, aprovechando contenedores y tecnologías nativas en la nube.

 

En el competitivo mundo de las Tecnologías de la Información (TI), la historia de Emilia González, fundadora y CEO de Serpa Cloud, sobresale por ser una de las primeras mujeres mexicanas transgénero, emprendedora y fundadora de su propia startup. Ella es un ejemplo de resiliencia y determinación ya que hace cuatro años visualizó y comenzó su camino hacia el éxito primero con su transición de género y posteriormente en 2023, con la fundación de esta startup.

Serpa Cloud es una plataforma que permite a millones de desarrolladores publicar aplicaciones en la nube en minutos, creando herramientas para una comunidad tecnológica segura y colaborativa. La empresa se construyó con tan sólo tres mujeres que demuestran una eficiencia absoluta para construir mucho con poco y al mismo tiempo, es una empresa que inspira a otras personas a creer en sus sueños y confiar en sus capacidades.  

Una historia de emprendimiento y diversidad: Emilia González, pionera trans en la tecnología

 

Emilia González es una mujer trans que ha logrado superar numerosos retos personales y profesionales en la industria TI, entre los que destacan las rondas de inversión de capital que le han permitido desarrollar una plataforma de SaaS y Cloud Computing que están diseñadas para regresar el poder de la Internet a los usuarios y las empresas, así como impulsar el respeto y la diversidad en una startup con una cultura de inclusión y equidad.

De acuerdo con Pitchbook, solo el 2% de las empresas respaldadas por capital privado son fundadas exclusivamente por mujeres y, las estadísticas sobre personas trans dueñas de una empresa son casi nulas. “Emprender en un campo tan competitivo es un desafío enorme, especialmente para quienes carecen de una red económica o social. Para crear y desarrollar tu propia marca, debes tener una idea acompañada de un toque de locura y genialidad, es decir, tu idea tiene que ser totalmente disruptiva”, aseguró la fundadora.

«Anteriormente, las personas trans teníamos pocas opciones para crear una empresa de tecnología. Hoy en día, gracias a la inclusión y aceptación, es posible reclamar nuestro lugar en la industria. Es por eso que, abogo por la visibilidad de la identidad de género, la realidad trans y la inclusión, reclamando el derecho a la autopercepción y normalizando la existencia de realidades diversas. La creación de comunidades puede generar aliados y un impacto positivo en la cultura inclusiva para las nuevas generaciones», afirmó la ejecutiva.

Serpa Cloud: Innovación en la nube descentralizada

Esta startup es una nube desarrollada por ingenieras mexicanas que está marcando un hito en la industria de la tecnología, al revolucionar la experiencia en la nube y acelerar el despliegue de aplicaciones para desarrolladores en todo el mundo. Su objetivo: descentralizar el acceso a los servicios de almacenamiento en la nube para las empresas y lograr ofrecer servicios de cloud computing a gran escala con mayor eficiencia y velocidad que el promedio del mercado actual.

“Serpa Cloud es una nube descentralizada que sin necesidad de utilizar blockchain, destaca en el mercado por su enfoque único y eficiente. Nuestra infraestructura incluye más de 800 puntos de cómputo distribuidos globalmente, usando el poder de cómputo underused de dispositivos descentralizados como celulares y computadoras así como recursos de nubes públicas como AWS, GCP y Azure, lo cual garantiza una entrega de contenido rápido y eficiente, proporcionando una experiencia óptima tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales”, comentó González. 

En el mundo donde la tecnología está en constante evolución, Serpa Cloud representa un avance significativo para México y para las regiones menos interconectadas. De hecho, sólo algunos países han dominado el mercado de servicios en la nube como por ejemplo, el acceso prioritario a centros de datos o internet y en ese sentido, esta startup emerge como una solución desarrollada por una mexicana que es referente a nivel global y que también establece nuevos estándares de simplicidad y efectividad. 

Con empresas como Serpa Cloud, México se enfila a posicionarse como un líder en innovación tecnológica, gracias a plataformas que además de  el desarrollo de software, también impulsan a los desarrolladores a alcanzar su máximo potencial en un entorno más ágil y productivo.

«Es crucial llevar el camino de la inclusión un paso más adelante. Es por eso que nuestro objetivo es crear soluciones tecnológicas para descentralizar el acceso a servicios a través de la nube y posicionarnos como pioneras y líderes de la industria, siempre con un enfoque y una cultura empresarial incluyente, más equitativa y generadora de oportunidades para la diversidad», concluyó González.

80 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors