Servicio de Apoyo de L1 usa doble de tiempo

El Servicio de Apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros para sustituir el tramo Isabel La Católica a Observatorio de la Línea 1 utiliza el doble de tiempo que los trenes del Metro.

En recorridos utilizando ambos servicios se constató que el tramo de Observatorio a Balderas en trenes del Metro este lunes se realizó en unos 17 minutos, mientras que el recorrido de Isabel La Católica a Observatorio en autobuses de la RTP ocupó 34 minutos.

Los autobuses utilizan vialidades como Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, General Pedro Antonio de Los Santos, Circuito Interior, Avenida Jalisco, Avenida Observatorio y calles como Sostenes Rocha, Sur 124 y Sur 122.

Pero enfrentan la problemática del tráfico casi en cada cruce con semáforo, además de la reducción de carriles por las zonas tapiadas por las mismas obras del Metro en zonas de Avenida Chapultepec, General Pedro Antonio de Los Santos, Sur 122, entre otras.

Otro problema es la invasión del carril confinado para el transporte público en Avenida Chapultepec.

Los usuarios también deben enfrentarse a que algunas paradas quedaron alejadas de los accesos del Metro.

En el caso de la parada Insurgentes, fue instalada en el cruce de Avenida Chapultepec y Liverpool , es decir, a dos cuadras de la Glorieta de Insurgentes.

Mientras que en la ruta Isabel La Católica a Observatorio, las estaciones Chapultepec y Sevilla comparten parada, porque el autobús no se detiene en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

A partir del viernes, el Metro dejará de brindar servicio en el tramo Balderas a Observatorio y los sustituirá el Servicio de Apoyo de RTP que está calculado para atender a unas 200 mil personas, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

Confusión en primer día

La confusión entre usuarios privó durante el primer día de Servicio de Apoyo de la RTP por la próxima suspensión del servicio del tramo Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro.

Uno de los motivos de la confusión es que el Servicio de Apoyo brindará cuatro rutas. Tres partirán desde Isabel La Católica hacia Observatorio, Alameda de Tacubaya o Cetram Chapultepec. Y hay otra de Balderas a Alameda de Tacubaya.

Sin embargo, no hay suficientes señalamientos o se confunden con los del servicio hacia Pantitlán que concluyó el domingo, pero no han sido retirados.

Este lunes en la estación Isabel La Católica no había claridad entre los usuarios sobre hacia dónde dirigirse, se constató.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors