Sheinbaum compromete continuidad en las investigaciones del Caso Ayotzinapa

Durante un evento en Morelia, Michoacán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reafirmó su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, asegurando que, de no llegar a una conclusión durante la actual administración, las investigaciones seguirán su curso en el futuro.

Sheinbaum destacó la atención personal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a los familiares de los desaparecidos, proporcionando actualizaciones sobre los avances de la investigación, que ha logrado desmantelar la llamada «verdad histórica» establecida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este esfuerzo ha llevado a la detención y procesamiento de figuras clave, incluido el exprocurador Jesús Murillo Karam, y la emisión de varias órdenes de aprehensión contra otros involucrados.

«Este Gobierno se ha encargado de echar abajo la ‘verdad histórica'», señaló Sheinbaum, refiriéndose a los esfuerzos por aclarar los eventos que rodearon la desaparición de los estudiantes en 2014. La candidata subrayó la importancia de continuar con las investigaciones hasta alcanzar conclusiones definitivas, y reiteró su disposición para reunirse nuevamente con los padres y madres de Ayotzinapa.

Además, Sheinbaum abordó otros temas en su agenda, incluida la invitación a dialogar con estudiantes en la Universidad Iberoamericana. Aunque aún está valorando la propuesta debido a su compromiso de visitar los 300 distritos electorales del país, indicó que está en comunicación con las autoridades estudiantiles para coordinar su participación de acuerdo con su agenda.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors