La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó un acto de sabotaje en la interrupción del servicio este lunes en la Línea 2 del Metro.
Sheinbaum afirmó que pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina abrir una carpeta de investigación por el incidente, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.
Agregó que en un incidente registrado recientemente en la Línea 9, la causa de la interrupción del servicio fue porque un paraguas cayó a las vías.
“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.
Pasadas las 7 horas de este lunes, la mitad de la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio durante la mañana de este lunes.
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, indicó la cuenta de Twitter en su momento.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, indicó que personal trabajó en las vías entre Xola y Villa de Cortés debido a un posible corto circuito.
Después de las 9:30 horas el servicio se restableció con normalidad.