Sheinbaum tomará decisión en candidaturas de Morena a CDMX y gubernaturas: Alcalde

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), declaró que Claudia Sheinbaum, coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, tendrá influencia en las candidaturas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gubernaturas de cara a las elecciones de 2024.

Las decisiones serán tomadas en colaboración entre Sheinbaum Pardo y otros miembros del partido del presidente López Obrador, señaló.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján señaló que las decisiones serán determinadas internamente por el partido y que esperan que en los próximos días se defina el procedimiento tanto para la Ciudad de México como para los otros estados.

“Como sabemos, esa decisión es una decisión interna del partido, habrán de decidirlo. Imagino que en los próximos días dirán cuál será el procedimiento, no solamente para el caso de la Ciudad de México, sino para todos los estados, Lo mismo deberá suceder en las otras fuerzas políticas”, declaró.

“Sabemos que hace unos días, hubo este cambio de bastón de mando, la entrega del bastón de mando, por parte del presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum, así que, con su liderazgo, ella habrá de tomar esas determinaciones junto con los otros miembros del partido”, explicó.

Además, aclaró que el gobierno no intervendrá en el proceso interno de Morena.

Respecto a la impugnación de Marcelo Ebrard, la titular de Segob destacó que es su derecho y que el partido tiene sus propias vías internas para resolver controversias, incluyendo la Comisión de Honestidad y Justicia.

“Bueno, lo que conocemos, al igual que ustedes, que se presentó este recurso, es su derecho”, puntualizó.

“Es un proceso interno por parte del partido, son estas vías que se determinan de manera interna para poder dirimir diferentes controversias, tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia”, indicó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors