Shopify y La CANAIVE anuncian alianza para impulsar el comercio electrónico y la industria de la moda

/COMUNICAE/ Shopify la plataforma de comercio electrónico líder de la industria en México y Latam anuncia su alianza con La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), organismo que promueve, representa y defiende los intereses de la Industria del Vestido. Ambas instituciones se unen con el objetivo de impulsar el comercio electrónico dentro de la industria de la moda en México, ofreciendo beneficios exclusivos que Shopify brindará a los afiliados de la CANAIVE a nivel nacional
Las ventas en línea son una excelente opción para iniciar un negocio, pero gran parte de su éxito depende de elegir correctamente el tipo de producto y estudiar el comportamiento de los clientes. En este sentido, la moda es la categoría favorita de los compradores en línea en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada diez usuarios compraron algún artículo de ropa, calzado o accesorios a través de Internet en el último año.

El «Estudio de Venta Online de Moda 2023» elaborado por la AMVO revela que el 48% de los encuestados declararon ser compradores intensivos de la categoría; además, el 33% adquiere productos al menos una vez al mes y un 15% adquiere productos una vez cada dos meses.

En cuanto a la omnicanalidad, el estudio destaca que entre los compradores online de productos relacionados con la categoría de moda hay un gran interés por adquirirlos exclusivamente a través del canal digital. Sin embargo, el 60% de las personas tiene convivencia con el canal online y el retail tradicional al momento de adquirir un producto. Ante este contexto, la tienda física juega un papel importante en el momento de búsqueda previa a la compra, esto porque ha crecido el comportamiento showrooming, el cual se refiere a la práctica de visitar las tiendas para conocer el producto, pero al final realizar la compra por internet.

A medida que el ecommerce continúa creciendo, el ecommerce de moda en México se consolida como una de las categorías preferidas por los consumidores, es por esto, que Shopify la plataforma de ecommerce preferida por millones de negocios en todo el mundo, anuncia su alianza con La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), organización con más de 75 años que ayuda a las empresas de la moda brindando asesoramientos y capacitaciones. Ambas instituciones se unen con el objetivo de impulsar el comercio electrónico dentro de la industria de la moda en México, brindando asesorías con Partners especializados en la venta online y las herramientas necesarias para crear o hacer crecer su tienda en línea a través de beneficios exclusivos que Shopify brindará a los afiliados de la CANAIVE a nivel nacional en sus nueve delegaciones.

Para dar inicio a esta gran alianza, Shopify ofrecerá el próximo miércoles 29 de noviembre a las 10:00 am, el webinar «Estrategias para expandir tu canal online y crecer exponencialmente» a cargo de César Basurto, Business Development Manager de Shopify y Daniela Orozco de la AMVO, en el que platicarán sobre las nuevas tendencias del mercado de la moda y la industria textil, así como las estrategias que negocios exitosos han utilizado para crecer su canal online en modelos de mayoreo (B2B), directo al consumidor (DTC) y en punto de venta (POS), herramientas para automatizar un negocio, escalar ventas, comercializar en múltiples canales y brindarán las soluciones tecnológicas necesarias para escalar un negocio.

Un webinar dirigido a socios, CEO, gerentes, coordinadores de comercio electrónico o marketing digital de marcas afiliadas a la CANAIVE. Para conocer todos los detalles y suscribirse a este webinar se debe acceder al siguiente link: https://experience.shopify.com/estrategias-para-expandir-tu-canal-online

Cómo siguiente paso, Shopify formará parte importante dentro de la celebración del Brindis de Fin de Año de la CANAIVE, en el que los agremiados de las nueve delegaciones que conforman la organización llevarán a cabo una junta anual de consejo, además de disfrutar de una charla patrocinada por Shopify con el reconocido conferencista Simón Cohen.

Sin lugar a duda una alianza en la que Shopify y la CANAIVE logran impulsar la revolución digital para la industria textil y sector de la moda.

Acerca de Shopify
Shopify es la plataforma de eCommerce preferida por millones de negocios en todo el mundo, la cual cuenta con todas las funciones de comercio electrónico y punto de venta que se necesitan para comenzar, administrar y hacer crecer un negocio. Se puede disfrutar de una prueba gratis y disfrutar de Shopify durante 3 meses por un 1 $ al mes en planes seleccionados.

Programas y costos:

Shopify Starter: una gran opción para vender productos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales por tan solo $5 USD al mes.
Basic: ideal para negocios que se inician en el ecommerce y que, de vez en cuando, venden en tienda física. Tiene un costo de $14 USD al mes.
Shopify: ideal para negocios en crecimiento que venden online o en tienda física. Tiene un costo de $39 USD al mes.
Advanced: ideal para negocios en expansión que necesitan informes avanzados. Tiene un costo de $299 USD al mes.
Shopify Plus: la mejor plataforma de comercio para llegar a más clientes, convertir más pagos y escalar rápidamente.

Acerca de La Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE)
La CANAIVE es una organización con más de 75 años de existencia en México que acompaña a los industriales del vestido-confección, representando y defendiendo sus intereses. Su misión es promover, representar y defender los intereses de la Industria del vestido ante instituciones públicas y privadas en México y en el extranjero, mediante estrategias vanguardistas que apoyan su competitividad y productividad.

Fuente Comunicae

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors