El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que finalmente sí se distribuirán los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas del estado.
En conferencia de prensa explico que el Consejo del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco determinó que se entregue el material, pese a los errores que contienen.
“Los libros de texto tienen errores, tienen cosas que mejorar, pero bajo cualquier perspectiva es mejor trabajar con estos libros que no tenerlos”, reconoció.
También indicó que no hay un impedimento jurídico para que no se lleve a cabo la distribución de los libros, pese a los amparos que se han promovido para frenar su entrega.
En este sentido dijo que el gobierno estatal está obligado a realizar la entrega de los libros de texto gratuito que ha enviado el gobierno federal, por lo que será a partir de hoy cuando se lleve a cabo.
Jalisco era una de las seis entidades que informaron que no entregarían los nuevos libros de la SEP, junto con Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.