Siete de cada 10 establecimientos de belleza, son manejados por mujeres

  • Con la pandemia cerraron un 30% de los establecimientos formales
  • EBS se llevará a cabo del 23, 24 y 25 de octubre en el Centro Citibanamex
  • En México existen un aproximado de 200 mil establecimientos formales dedicados a la belleza

Estéticas, salones de belleza, barberías, spas, salones para el arreglo de uñas, entre otros, son un mercado que con la pandemia encontró en el servicio a domicilio una alternativa para sortear la crisis, pero una vez en la nueva normalidad, busca recuperarse a través de la profesionalización en el servicio para nuevamente atraer a los clientes.

“La pandemia llevó al sector de la belleza a pasar por diversas etapas. De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), el 30% de los negocios formales dedicados a la belleza tuvieron que cerrar, y muchos de quienes laboraban en esos salones se fueron a dar servicio a domicilio o en sus casas. Sin embargo, hoy nuevamente las estéticas, barberías, salones de uñas, entre otros, están activas y listas para recibir nuevamente a los clientes, quienes prefieren vivir una experiencia que ser atendidos en sus casas”, comentó Alina Escobar, Directora de Expo Beauty Show (#EBS2022), evento que reúne tanto a las marcas profesionales más conocidas y exclusivas, como a personalidades de gran reconocimiento en estilismo y maquillaje.

Cabe señalar que de acuerdo con la CAMIEF, el sector de la belleza aglutina a un aproximado de 200 mil establecimientos formales en todo el país, como salones de belleza, barberías, salones para el arreglo de uñas, cejas, spas en todo el país, y estima que existe un número similar de informales.

De igual manera, señala que siete de cada 10 establecimientos son manejados por mujeres. “Es un sector vulnerable porque son amas de casa o mujeres que son el sostén de la familia. Sin embargo, la presencia masculina está aumentando y ahora tenemos grandes maquillistas, estilistas y no dudo que en los próximos años veamos este mercado más equilibrado”, señaló la directora de EBS.

En relación con el sector masculino, Escobar comentó que de 2016 a 2017 se dio un boom en el crecimiento de barberías porque los hombres buscaban un lugar exclusivo, y actualmente estos establecimiento están ofreciendo servicios muy especializado no sólo para cuidado del cabello, barba y bigote, sino también las empresas están sacando productos exclusivos para ellos.

Cabe señalar que EBS  se ha posicionado como el evento de belleza más grande en México. Aunque en 2020 no se llevó a cabo por la pandemia, en 2021  se realizó con protocolos sanitarios, es en este  2022 que busca recuperar su atractivo reuniendo a más de 200 empresas con más de 800 marcas en Centro Citibanamex del 25 al 28 de octubre.

“La fortaleza de este evento radica en todos los beneficios que puede obtener el visitante. Principalmente la capacitación, ya que contamos tanto con plataformas donde pueden ver el trabajo de los profesionales, como asistir a los seminarios y talleres que se ofrecen y que muestran las últimas tendencias en maquillaje y estilismo”, comentó la directora de EBS.

Enfatizó que EBS es un evento que apoya a todos los que participan en este sector ya que ofrece capacitación, oportunidad de hacer negocios con distribuidores de marcas, pero también por ser una plataforma para dar a conocer a los nuevos talentos mexicanos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors