El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro urgió al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar solución a sus peticiones, entre ellas un aumento salarial, así como prestaciones laborales.
A través de una carta, el personal sindicalizado del Metro solicitó una reunión esta semana con Batres Guadarrama para tratar los temas referentes a su Contrato Colectivo de Trabajado (CCT).
“Le solicitamos nos agende lo antes posible una cita, para exponer más ampliamente nuestras demandas, con el fin de encontrar soluciones que nos permitan cumplir en las mejores condiciones con el servicio de transporte más importante que brindamos a los usuarios de la zona metropolitana del Valle de México”, indicaron.
En el oficio también acordaron que, como medida de presión, el Consejo General de Delegados del Sindicato acordó no trabajar tiempo extra, en todas las áreas, a partir de este lunes 22 de julio y hasta tener respuesta de Gobierno de la Ciudad de México.
El sindicato acusa que no cuentan con los implementos necesarios para realizar de manera adecuada los trabajos de mantenimiento a trenes, instalaciones fijas y vías, también falta equipo de seguridad personal y de vehículos para el transporte del personal.
Por ello, exigen que se revisen sus Condiciones Generales de Trabajo y de Salario, aunque de no llegar a un acuerdo satisfactorio convocarán a protestas y marchas.