Sismo de M7.7 sacude Coalcomán, Michoacán

La tarde de este 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el sur de Coalcoman, en Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

La magnitud del movimiento telúrico fue ajustada y confirmada por el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Arturo Iglesias Mendoza, en conferencia de prensa.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una llamada telefónica con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que de momento solo hay daños materiales en la zona.

De igual manera, el mandatario estatal dio a conocer que instruyó a la Guardia Nacional y a Protección Civil a realizar la evaluación de los daños y apoyar a la población en lo que se necesite.

“Di indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil que asista a la población y evalúe posibles daños”, comentó el gobernador de Michoacán a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Protección Civil nacional descartó que haya alerta de Tsunami en Michoacán tras el sismo.

En cuanto a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo, y se encuentra actualmente en las instalaciones del C5 para realizar el monitoreo de los reportes de los ciudadanos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors